Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

Nosotros las Misioneras de la Providencia somos un centro educativo que establece su visión, misión, valores y cultura organizativa, así como el modelo de persona que busca formar en aspectos humanos, éticos y religiosos.

El carácter propio de nuestra Institución proporciona las claves para la calidad de nuestro centro y constituye la base de su existencia y su identidad como institución educativa en la sociedad.

Nuestro Fundador

JOAQUÍN ALONSO HERNÁNDEZ (1905-1966) 

Su sacerdocio impregnó toda su vida de forma desbordante. Comprendió que el apostolado mejor era iluminar la conciencia  de los hombres, pobres o ricos, niños o mayores, trabajadores de cualquier oficio. Y se entregó a la tarea desprovisto del más mínimo interés personal.

Sereno, paciente, piadoso, amante del recogimiento, de la mortificación, que practicaba en las cosas más pequeñas, supo unir la delicadeza y la energía, la exigencia y la comprensión.

Su capacidad intelectual era enorme: facilidad de ideas, fina intuición, dotes de observación, gran sentido práctico, amplia cultura.

Normas de Convivencia y Disciplina

Se espera que los alumnos respeten a los demás y a sí mismos, que sean responsables en su trabajo y actitudes, que sean puntuales, que cumplan con las normas establecidas, que respeten la propiedad ajena y la del centro, que no usen lenguaje vulgar o ofensivo, y que se comporten de acuerdo con los valores cristianos y las enseñanzas de la congregación.

Las sanciones pueden incluir amonestaciones verbales, trabajos adicionales, suspensiones, expulsiones, y en casos graves, la expulsión definitiva del centro.

Metas y Objetivos

Formación Voluntad

Sus objetivos son educar en el trabajo responsable, el desarrollo personalizado en todos los ámbitos de la vida, y la libertad responsable en la toma de decisiones y actuaciones para el bien personal y social.

Formación Entendimiento

Los objetivos de la educación son formar integralmente a los alumnos, prepararlos para adaptarse a nuevas situaciones con juicio crítico y orientarlos hacia la verdad y los valores cristianos.

Formación Moral Y Religiosa

Nuestros objetivos son educar en la fe cristiana y en valores como la gratitud, sinceridad, alegría y amor a la Virgen, y formar a los alumnos en la opción personal y madura de la fe y en la confianza en la Providencia divina.

Formación Social

Los objetivos son fomentar la solidaridad, la convivencia pacífica, la participación en actividades y la integración social y cultural, así como educar en el cuidado de la naturaleza y sensibilidad.

El objetivo de nuestro Fundador

Joaquín Alonso Hernández

Extender el mensaje del Amor y la Providencia de Dios Padre a este mundo tan necesitado de esperanza. Proclamar con la vida que «el secreto de la felicidad es la confianza en Dios».