Misión, Visión y Valores

Ofrecemos una educación integral basada en la CONFIANZA, con el objetivo de formar alumn@s responsables y comprometidos con su desarrollo personal y profesional.

Nuestro estilo educativo busca no solo instruir a los alumnos/as en las ciencias, sino también desarrollar sus características, capacidades y potencialidades como personas.

La educación del colegio Misioneras de la Providencia Ofrece una sólida formación en los campos: Intelectual, Humana, Moral, Social, Estética y Religiosa.

Nuestro enfoque educativo provoca en los alumnos/as el deseo de superación continua, fomentando la exigencia personal de responsabilidad, juicio crítico y autodisciplina.

Educa en y para la felicidad, creando en el centro un clima de comunicación y confianza en el que los alumnos se sientan felices y realicen el trabajo  con entusiasmo.

Favorece la atención personalizada, considerando y atendiendo la diversidad de los alumnos, con sus circunstancias personales y sus necesidades académicas.

Buscamos transmitir valores evangélicos que inspiren a la comunidad educativa a comprometerse y tomar acción en la transformación social.

En nuestro enfoque educativo, potenciamos el trabajo en equipo como fuente de riqueza, fomentando valores como el diálogo, la escucha, la tolerancia y la colaboración.

Empleamos métodos y recursos innovadores para motivar a los alumnos en la búsqueda del saber y el deseo de aprender, fomentando así su realización y superación personal.

Nuestra educación promueve la conciencia ecológica y la responsabilidad social, fomentando actitudes y acciones en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Potencia la participación en las tareas  y actividades  organizadas en el propio centro  por cuantos componen la comunidad educativa; Equipo Directivo, Claustro de Profesores, AMPA.

Cuenta con equipos educativos bien preparados, comprometidos con los cambios de la sociedad y abiertos al futuro, desde una línea cristiana y siempre acordes al Ideario del Centro.

Crea una estrecha colaboración con las familias para fomentar el crecimiento personal y académico de los estudiantes. Como también el crecimiento emocional y social.