Proyecto STEAM

El proyecto STEAM se centra en la educación de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas con el fin de proporcionar una educación más completa y relevante. El objetivo es preparar a los estudiantes para trabajos relacionados con la tecnología y la innovación y ayudarlos a desarrollar habilidades críticas y creativas, así como una comprensión más profunda de cómo estas áreas del conocimiento se relacionan entre sí. En lugar de aprender cada materia de manera aislada, el proyecto fomenta la aplicación conjunta de estas áreas en la vida real.

El proyecto trabaja en los siguientes ámbitos:

  • Ciencia y tecnología, a través del método científico, proyectos y experimentos.
  • Matemáticas, desarrollando conceptos abstractos y lenguaje matemático como herramienta instrumental para el desarrollo de otras áreas o materias STEAM.
  • Programación y robótica, como elemento metodológico en el aula.
  • Arte, relacionado con la educación artística como un elemento transversal.
  • Metodologías activas, que impulsarán el papel protagonista del alumnado.
  • Competencia Digital Docente, que buscará la mejora de la formación de los docentes en la competencia digital y su aplicación en el aula.