Qué es Antorcha misionera?
Es un grupo cristiano y misionero que existe en los colegios de las hermanas Misioneras de la Providencia, en el que a través de juegos, talleres, convivencias y, por supuesto, oración se intenta acercar a los jóvenes y niños a Dios.
¿Qué significa antorcha misionera?
–Grupo: Unión de muchas personas que buscan un fin común, con un mismo espíritu y unos mismos sentimientos. En nuestro caso nuestra finalidad es conocer y dar a conocer a Jesús, para llegar a ser como Él.
– Antorcha: Fuego, llama, espíritu. Representa la luz y el espíritu de Cristo, del que el grupo es portador, una antorcha da luz en la oscuridad, luz que nosotros queremos llevar a los demás, esa luz que es Cristo.
– Misionero/a: Un misionero proclama el evangelio con amor, imitando a Jesús, entregando su vida a los demás. Por lo que se debería observar en nosotros ese amor al prójimo, compañerismo, amistad, unidad, alegría, esfuerzo… y este es nuestro fin como misioneros.
Compromiso:
La persona que pertenece al Grupo Antorcha Misionera cumplirá las normas e intentará no faltar a las reuniones de cada viernes ni a otras actividades que se realicen.
El Grupo antorcha misionera del Colegio Joaquín Alonso Misioneras de la Providencia, os invita a participar en diversas actividades como: Juegos, talleres (manualidades, cocina…), convivencias, oraciones…
¿Por qué el COMPROMISO?
Ayuda a nuestros alumn@s a sensibilizarse con las necesidades de su entorno. Les hace partícipes activamente en la realidad social que les toca vivir. Es imprescindible para poner por obra la vida misma de Jesús de Nazaret.
¿Para qué el COMPROMISO?
Para corresponsabilizarse con el mundo. Sentirlo propio. Es una opción por la libertad, por la justicia, por la solidaridad. Es una renuncia a la superficialidad, a lo que suma insustancialidades que acaban conculcando a tantos jóvenes en el hastío de la indiferencia en el látigo de la desidia que evita lograr la felicidad de lo pleno y lo puro.
¿Cuándo el COMPROMISO?
Siempre. En los ámbitos propios donde nos movemos. Ante las necesidades apremiantes que nos rodean.
¿Con quién el COMPROMISO?
Con todos. Especialmente con los más necesitados. Aquellos que demandan ayuda de todo tipo, material, espiritual, etc. Un compromiso con la vida misma. Será el reflejo más brillante de nuestro ser cristianos de hoy y de siempre.