Home » SECUNDARIA » VISITA DE 1º DE SECUNDARIA A MICROPOLIX

VISITA DE 1º DE SECUNDARIA A MICROPOLIX

Los alumnos de 1º de Secundaria el día 26 de abril visitaron Micropolix una ciudad infantil orientada al ocio educativo,  ubicada en un recinto cubierto de 12.000 metros cuadrados en la localidad de San Sebastián de los Reyes en Madrid.

¿Os imagináis una ciudad a escala, a la medida de vuestros hijos? Eso es Micropolix: una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde los niños aprenden el valor del trabajo a través del juego.

En Micropolix, los únicos ciudadanos son los niños. Por tanto, serán ellos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben. Micropolix tiene sus propias calles, plazas, farolas, banco, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, policía, etc.

Para disfrutar de las actividades de ocio, los ciudadanos deberán trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix.

En Micropolix, los niños se convertirán en adultos por un día. Experimentarán situaciones cotidianas y de la vida real de los adultos a través del juego. Se acercarán a las normas de convivencia, valores sociales, la toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.

En Micropolix aprenden divirtiéndose, descubriendo, participando, investigando, practicando… y trabajando. De esta manera, se fomentan valores como la independencia y el esfuerzo, que se verán recompensados con recursos económicos que podrán gastar en actividades de ocio.

Galería de fotos