Home » SECUNDARIA » PRÁCTICA DE QUÍMICA REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 4º DE SECUNDARIA

PRÁCTICA DE QUÍMICA REALIZADA POR LOS ALUMNOS DE 4º DE SECUNDARIA

Los alumnos de 4º de Secundaria de la optativa de Física y Química han realizado una práctica impartida por profesores de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla - La Mancha. También les han dado información sobre esta carrera y sobre sus salidas profesionales.

El Ingeniero Químico es el profesional que se encarga de la realización a escala industrial de transformaciones químicas para mejorar la calidad de vida y es, a la vez, un experto en procesos relacionados con la energía y el medioambiente. Es responsable de la investigación y de la producción de combustibles, cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, plásticos,etc.

La práctica que han realizado los alumnos ha sido la fabricación de espuma de poliuretano con distintos grados de consistencia. 

El uso de la espuma rígida de poliuretano (PUR) ha crecido sustancialmente en los últimos años debido a sus excelentes características como aislante térmico, su impermeabilidad al agua y a los combustibles y sus excepcionales características físicas.

El poliuretano es un aislante térmico rígido que se caracteriza por una estructura de pequeñísimas celdas cerradas que contienen gas de baja conductividad térmica, libre de agentes CFC y HCFC, perjudiciales para el medio ambiente y que otorgan a este material su excelente capacidad aislante.

Galería de fotos