Home » SECUNDARIA » EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 4º DE SECUNDARIA

EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 4º DE SECUNDARIA

VISITA AL MUSEO DEL INEF, AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO Y A LA PISTA DE ESQUÍ DEL CENTRO COMERCIAL XANADÚ

El miércoles 3 de mayo los alumnos de 4º de Secundaria han viajado a Madrid para conocer tres instalaciones deportivas. Su primer destino ha sido ciudad Universitaria, en concreto el Museo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este museo es una joya poco conocida que muestra a los visitantes los orígenes del deporte moderno. El museo conserva, además de un gimnasio único del siglo XIX, una colección de libros antiguos y facsímiles medievales, un compendio de juegos tradicionales populares españoles y material deportivo que han ido aportando los alumnos de las distintas promociones. Pesas, un caballo de madera, espalderas y poleas muestran cuáles fueron los comienzos de los modernos gimnasios.

La segunda parada era el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, dependiente del Consejo Superior de Deportes. El objetivo del Centro de Alto Rendimiento es impulsar a los deportistas a conseguir sus objetivos de alto nivel;  para ello se necesitan, entre otras cosas, unas instalaciones adecuadas y la implicación de Instituciones y entidades.
Durante la visita pudieron observarse las instalaciones donde se preparan los grandes deportistas que actualmente hay en nuestro país y se visitaron los módulos de entrenamiento de alto rendimiento como el de atletismo, gimnasia artística, natación, halterofilia, etc. 

Para finalizar la jornada, todos aquellos estudiantes que quisieron entraron al parque de Nieve del centro comercial Xanadú, donde disfrutaron mucho practicando esquí. Se trata de la pista de esquí indoor más grande de Europa, y la segunda más grande del Mundo, después del Snowdome de Tokio "SSAWS", en Japón, que con  una pista de 500 m de longitud, es la más grande del mundo. La pista de esquí indoor de Xanadú tiene una longitud de 250 metros de largo, por 55 metros de ancho en su parte superior y 80 metros de ancho en su parte inferior. El desnivel medio de la pista es del 25 %, siendo la inclinación mayor en la parte más alta. Equivale a una pista azul, con un cierto tramo rojo en la parte superior. Por tanto, más que para esquiadores expertos, está pensada para  esquiadores medios y debutantes. ¡Un estupendo broche final para una gran jornada!

Galería de fotos