Home » SECUNDARIA » Excursión a Consuegra de 2º de ESO

Excursión a Consuegra de 2º de ESO

Nuestros alumnos han visitado hoy, 20/11/2017, los molinos de viento y el Castillo de Consuegra.

Un molino es un artefacto o maquinaria que sirve para moler utilizando la energía, ya sea eléctrica, del agua, del viento o un motor. En España los molinos de viento constan de una estructura superior a modo de tejado móvil, que a su vez sostiene unas aspas encargadas de transformar la enería eólica en mecánica.

Construídos entre los siglos XVI Y XIX, los Molinos de Consuegra nos evocan los escenarios y aventuras del Quijote. Cuatro de ellos conservan la maquinaria.

Nuestros alumnos han estado dentro de El Molino Rucio, que es el único molino de viento de España que funciona todos los días. El molinero nos ha acompañado al interior para conocer los secretos de su maquinaria, donde los alumnos han aprendido sus costumbres, valores y modo de vida.

El Castillo está situado en lo alto del Cerro Calderico, rodeado pr 12 molinos de viento. Sabemos que en Consuegra hubo una fortificación desde la época romana, pero los restos más antiguos que se conservan de esta fortaleza pertenecen al siglo X. El Castillo de Consuegra, en el que valientes caballeros, nobles damas y sabios monjes nos estaban esperando, ha sido reconquistado por nuestros alumnos realizando pruebas y juegos que les han permitido demostrar su valía frente a las adversidades. 

Galería de imágenes